Reporta Chiapas 8 mil empleos formales perdidos durante pandemia

0
96
Foto: Global Media

GRC Noticias Chiapas

La pandemia por Covid-19 provocó que durante 2020 en México se perdieron 647 mil 710 empleos formales, según cifras del IMSS. La disminución de puestos de trabajo fue de 3.2 por ciento a tasa anual. En Chiapas lejos de obtener empleo, la ciudadanía denuncia que ha sido víctimas de fraude por empresas fantasmas que les piden recursos para un permiso de trabajo.

Arturo “N”, de oficio operador perforista de minas, aseguró que se ha desempeñado en proyectos en el norte del país, pero en los últimos siete meses no ha tenido empleo, debido a que fue víctima de engaños por una supuesta empresa que le pidió 450 pesos, para renovar su licencia DS3 como operador de maquinaria pesada.

Además, indicó que son tres compañeros trabajadores de minas que fueron estafados y no presentaron denuncias por lo tedioso que esto representa. Actualmente trabajan en arreglos de casas, pintando viviendas y buscan como sobrevivir en esta pandemia que por casi un año los ha dejado sin sustento. Al 31 de diciembre del 2020, el IMSS registro 197 millones 773 mil 732 empleos formales y en Chiapas, la cifra alcanza casi los 8 mil empleos formales que se perdieron.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí