Reporta SNTSA incremento de ocupación hospitalaria por Covid

0
23

GRC Noticias Chiapas

Aunque se dijo que las 12 clínicas covid que se instalaron en Chiapas en los inicios de la pandemia serían desmanteladas, debido a la poca ocupación hospitalaria, en este momento se han incrementado el número de casos positivos y con ello, el número de pacientes hospitalizados.

María de Jesús Espinosa de los Santos, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud sección 50, precisó que en algunas clínicas han tenido que enviar a los pacientes a casa por saturación.

Cabe resaltar que según la Secretaría de Salud, el nivel de hospitales en Chiapas de acuerdo al porcentaje de ocupación se encuentra de la siguiente manera: el ISSSTE en Comitán ya está al 100 por ciento, el IMSS 2 en Tuxtla al 82 por ciento, el IMSS 1 en Tapachula al 56 por ciento, el Hospital “Dr. Roberto Nettel Flores” en Tapachula al 50 por ciento y el hospital del ISSSTE “Belisario Domínguez” en Tuxtla Gutiérrez al 50 por ciento.

Mientras que en la Clínica Covid ubicada en Reforma, un paciente requería un traslado, sin embargo, hubo complicaciones para su realización, por lo que la familia se manifestó por falta de atención en tiempo y forma. Horas más tarde, el paciente originario de Tabasco fue trasladado en una ambulancia al hospital de Villahermosa para su atención médica.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí