25.4 C
Tuxtla Gutiérrez

Reportan 13 municipios sin registros de Covid-19 en Chiapas

GRC Noticias Chiapas

En el día 197 de la pandemia por Covid-19 y en la segunda semana del semáforo epidemiológico amarillo, las autoridades de salud refieren que en la entidad chiapaneca quedan 13 municipios, 100 registros de esta nueva enfermedad. Aldama, Amatenango del Valle, Huitiupán, Ixtapangajoya, Maravilla Tenejapa, San Andrés Duraznal San Juan Cancuc, Sitalá, Sunuapa, Tapalapa, Belisario Domínguez, Capitán Luis Ángel Vidal y Rincón Chamula San Pedro, son estos municipios.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Chiapas, se cuenta con el 89.5 por ciento de los municipios que presentan contagios. Hasta el momento se tiene el registro de 111 municipios con uno o más casos de coronavirus; la lista la encabeza Tuxtla Gutiérrez con 2 mil 470 casos positivos, seguido de Tapachula con mil 026 casos y en tercer lugar se encuentra San Cristóbal de las Casas con 364 casos positivos.

Cabe destacar que desde la semana 23 ha disminuido la mortalidad y a partir del mes de julio inicio un punto importante de hospitalización, sin embargo, en las semanas siguientes descendió la curva epidemiológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link