27.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Reportan activistas feministas cuatro feminicidios en el 2020

Activistas feministas aseguraron que son cuatro los feminicidios que se han registrado en los primeros 10 días en este año en Chiapas, informó Karen Dianne Padilla, quien lamentó los hechos e indicó que son parte de las políticas públicas que no han dado resultados a pesar de que desde 2016 se emitió la alerta de violencia de género en siete municipios de la entidad.

Comentó que dos casos fueron los primeros que se suscitaron en lo que va de este año en Tonalá de mujeres adultas y dos casos más en el mismo día; uno en Cacahoatán y otro en Benemérito de las Américas.

Cabe recordar que de acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el 2019 se registraron 20 casos de feminicidios, de los cuales el 95 por ciento fueron resueltos, sin embargo, en el 2018 fueron 23 los feminicidios, es decir, hubo una disminución. Las cifras para el 2020 no son muy alentadoras, porque apenas van 10 días y ya se han registrado 4 muertes de mujeres, sobre todo porque han sido muertes violentas.

Por último, hizo un llamado para que se implementen campañas de prevención de la violencia de género, especialmente cuando se ha destinado una partida presupuestal por parte de la alerta de violencia de género, la cual no ha dado los resultados esperados en estos siete municipios. Señaló que este tema es el que más se denuncia en el 911, según la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, es decir, algo está fallando en las políticas públicas para su erradicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link