Reportan ataques de piratas a embarcaciones en zonas del estado de Veracruz: Secretario

0
69

El secretario del Trabajo de la Orden de Capitanes y Pilotos Navales, capitán Antonio Rodríguez Fritz,  indicó que se han registrado ataques de piratas a embarcaciones en diversas zonas de la entidad veracruzana.

«Han habido en el Estado, efectivamente hace no mucho se reportó uno en Coatzacoalcos que incluso con el barco prácticamente dentro de la rada portuaria y han habido también ataques a embarcaciones pesqueras, generalmente para robarles el producto o el combustible sin que en ningún caso hasta ahorita no hemos sabido de alguna sola detención por parte de la Secretaría de Marina».

Detalló que a grandes embarcaciones se reportó un caso en el Puerto de Coatzacoalcos y a embarcaciones pesqueras en diversas zonas del estado.

Dijo que al momento no se han tenido detenidos por estos ilícitos y se requiere mayor vigilancia, ya que se han registrado hasta personas lesionadas con arma de fuego.

Destacó que a nivel internacional México ya es considerado zona de riesgo, ya que los ataques no solo se han registrado a barcos mexicanos, también extranjeros.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí