29.8 C
Tuxtla Gutiérrez

Reportan comerciantes bajas ventas en el Día de la Madre

Agencias

Con todo y que el semáforo sanitario en el estado está en amarillo y que el horario de los negocios prácticamente ya regresó a la normalidad, comerciantes establecidos reportaron que las ventas por el Día de las Madres estuvieron muy bajas.

El negocio está situada en el centro de la ciudad, donde se están instalados algunos puestos que ofrecen fantasía fina, tazas, flores artificiales y ropa, entre otras cosas, para obsequiar a las mamás en su día.

Si no fuera por esos pequeños puestos, la celebración a las madres pasaría desapercibida, pues como dice la negociante no hay mucha promoción. En realidad son pocas tiendas que han colocado letreros alusivos en sus entradas.

La entrevistada, en cuyo puesto uno puede encontrar tazas, talcos, adornos, accesorios de acero, blusas, bermudas y batas, considera que influye que no haya clases, pues muchos de los artículos que vende los adquirían los hijos para sus mamás”.

Por su parte Diógenes Martínez, de la tienda “Novedades”, coincide que las ventas estuvieron bajas desde que se inició la pandemia, al grado que para este año no surtió mercancía y está ofertando lo que el año pasado no vendió debido al cierre de negocios.

“Estamos vendiendo como un 60%  esperamos que poco a poco salgamos de esto”, dice el comerciante, tras resaltar que antes de la pandemia desde los primeros días de mayo ya estaban vendiendo los regalos para las mamás.

Fuente: Diario Presente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas