21.1 C
Tuxtla Gutiérrez

Reportan daños en 13 municipios por tormenta tropical en Chiapas

Óscar Gutiérrez

Daños e inundaciones en cientos de viviendas y derrumbes carreteros en San Cristóbal de las Casas, Teopisca y, al menos otros 13 municipios ha dejado hasta este momento el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”, informaron autoridades locales y el Sistema Estatal de Protección Civil.

Las intensas lluvias de la noche del miércoles afectaron cientos de viviendas en Teopisca y San Cristóbal de la Casas. Las autoridades no reportaron víctimas ni lesionados.

Abel Tovilla Carpio, alcalde de Teopisca, ubicado a unos 35 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, informó que en ese municipio se inundaron “más de 800 viviendas y más de seis mil gentes fueron damnificadas”.

“Es algo impresionante porque casi todos los barrios de la cabecera fueron destrozados; un desastre impresionante; hay muchas pérdidas materiales”, señaló.

En San Cristóbal de las Casas, más de cien viviendas resultaron dañadas por encharcamientos en una decena de colonias del norte de la ciudad, informó el director de Protección Civil Municipal, Pablo Reyes.

En el municipio de  Chamula se reportó el hundimiento de una vivienda. La familia logró salir del inmueble antes del percance.

El Sistema Estatal de Protección Civil, por su parte informó que “Cristóbal” hasta este momento afecta 79 viviendas  y  ha causado 12 derrumbes o deslaves en San Cristobal de Las Casas, Copainalá, Bochil, Pijijiapan, Chiapa de Corzo, Chicoasén,Coapilla, Ixtapangajoya, Motozintla, Francisco León, Tila, Jitotol,  Larraínzar, Pantepec y Tuzantán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link