Reportan el hallazgo de 43 cuerpos de migrantes en la frontera de México y EUA

0
17
Archivo: CNN Español

Agencias

Debido al alza de temperaturas, se incrementó el número de cuerpos de migrantes hallados cerca de la frontera de México y Arizona en Estados Unidos.

Asimismo, en Texas se detectó un incremento de las muertes de migrantes, y de los rescates a lo largo de toda la frontera con México.

De acuerdo con el grupo activista Humane Borders, que elabora mapas con los cuerpos de migrantes recuperados en Arizona, desde junio se hallaron 43 conjuntos de restos humanos.

De estas personas, informa AP, 16 llevaban sólo un día de haber muerto y otras 13 menos de una semana cuando fueron encontrados.

Sobre la causa de muerte, se mencionó la exposición a los elementos, además en el mes de junio, las temperaturas superaron los 43 grados centígrados.

En total, en lo que va de 2021, se han encontrado 127 conjuntos de restos más que los 96 cadáveres de migrantes recuperados durante el mismo período del año pasado.

Asimismo, la cifra de cuerpos recuperados en los primeros seis meses de este año también es más alta que la de todo el 2017.

Por su parte, las autoridades de Texas también informaron sobre un aumento en las muertes de migrantes este 2021.

Pues tan solo el mes pasado, junio, la policía del condado de Brooks, reportó 36 muertes de migrantes en los primeros cinco meses del año, más que todas las del 2020.

Por lo cual se han comenzado a emitir alertas sobre los peligros de las altas temperaturas, las cuales remarcaron, “apenas van comenzando”.

Por su parte, grupos de ayuda humanitaria dejan bidones con agua y otras provisiones en zonas de remotas del sur Arizona con la esperanza de salvar a algunos migrantes.

Fuente: SDPNoticias

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí