28.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Reportan pérdida de 10 mil millones de pesos en el sector turismo por COVID-19

Enlace Chiapas

Tour operadores chiapanecos informaron que no existen condiciones para abrir sus negocios y regresar a la Nueva Normalidad, si el semáforo epidemiológico sigue marcando a Chiapas en rojo, informó Sismondi Esparza Flores, coordinador de la Mesa de Seguridad Turística.

Esparza Flores aseguró que en estos 3 meses que se han cerrado negocios del ramo turístico, se perdieron 3 mil 500 millones de pesos sólo en la temporada vacacional de semana santa y si se pierde el verano, el monto aproximado es de 10 mil de pesos en pérdidas para el turismo por la pandemia por Covid-19.

Tan sólo en semana santa circulan en Chiapas 500 mil turistas, que por la pandemia dejaron de visitar la entidad, ya que entre los meses de marzo a julio normalmente la cifra de dos millones de turistas son los que visitan Chiapas.

El panorama no es alentador cuando el flujo turístico es prácticamente nulo, actualmente los destinos turísticos permanecen cerrados y algunos hoteles permanecen abiertos con muy poca afluencia. El comportamiento es de corto recorrido por el tema laboral, pero el consumo turístico es mínimo.

Alrededor de 500 empresas permanecen cerradas y otras 100 reportaron que no están en condiciones de poder abrir, pues han tenido que entregar sus locales por falta de circulante aunado al riesgo de contagio entre sus trabajadores y clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas