Reportan resultados positivos del Operativo Vacaciones Seguras 2019

El Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), obtuvo saldo positivo como parte del Operativo Vacaciones Seguras 2019 implementado durante las celebraciones de fin de año y de reyes.

La titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, ratificó que con este dispositivo de seguridad y vialidad, se logró minimizar riesgos y salvaguardar la integridad física de la población, por lo que en sus incidencias no registró situaciones de riesgo para los paseantes, población local y transeúnte en el territorio estatal.

Estas acciones preventivas operativas en marcha gracias a la SSyPC, se enfocaron en las peregrinaciones de Guadalupe, celebración de Navidad, año nuevo y Reyes Magos, con incidentes menores. Para ello, se implementaron 87 mil 366 patrullajes pie-tierra, patrullas, motopatrullas y caballería, además de 13 mil 163 servicios de vigilancia y 18 mil 753 apoyos.

De igual forma, participó en un total de 3 mil 59 operativos conjuntos, 3 mil 420 escoltamientos a camiones de pasaje de turismo y estableció mil 665 puntos de revisión, todo lo cual obtuvo como resultado la detención de 814 personas, de ellas, cuatro fueron puestas a disposición del fuero federal, 149 al fuero común y 661 de competencia del juez calificador por cometer faltas administrativas.

Además, se logró la recuperación de 12 vehículos con reporte de robo, 38 motocicletas y 137 vehículos fueron puestos a disposición por diversos delitos, así como la incautación de un semoviente, 10 piezas de madera, 53 bolsas, 42 envoltorios, dos paquetes y 22 carrujos de presunta marihuana, así como 20 bolsitas de cocaína, 9 bolsitas de cristal, 14 armas de fuego, 12 cartuchos útiles y 7 cargadores, 8 armas blancas, 36 tambos de residuos peligrosos y 300 kilogramos de pirotecnia.

En el Sistema Plataforma México la Secretaría consultó datos de 719 personas, 6 mil 344 vehículos. También se revisaron 73 mil 979 vehículos, 12 mil 630 motocicletas y se despolarizaron 890 unidades vehiculares.

Adicionalmente se aplicó infracción a mil 162 automovilistas y 377 motociclistas; el programa “Tu Ángel Azul” brindó 50 servicios; se registraron 153 accidentes automovilísticos, con resultado de 93 lesionados y cuatro muertos.

Cabe destacar que también se desarrolló un operativo de seguridad y vigilancia durante el regreso a clases de más de un millón 883 mil alumnos y 94 mil 300 docentes, este miércoles 8 de enero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Se prevé fabuloso eclipse lunar para el final de Noviembre

Según lo comentado recientemente a través de varios medios, la noche de este lunes 30 de noviembre, el cielo nos regalará uno...

Niega amparo a Emilio Zebadúa por orden de detención

AgenciasUn juez federal negó de manera definitiva conceder un amparo contra cualquier orden de detención contra el exoficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Agrario,...

Comisión permanente de desplazados reporta siete días bajo fuego en Aldama

GRC Noticias ChiapasLa Comisión Permanente de los 115 Comuneros y Desplazados de Magdalena Aldama, han reportado por...

No existen condiciones para volver a las aulas: magisterio

GRC Noticias ChiapasEl semáforo verde que ya está vigente Chiapas trae complicaciones para realizar clases presenciales, especialmente...

Ariana de la Cruz, con gran cierre de año

GRC Noticias ChiapasLa judoca Ariana de la Cruz Clemente manifestó sentirse feliz con el cierre de año...

Da inicio la Campaña de Concientización Vial Ciudadana

GRC Noticias ChiapasEl fiscal general Jorge Llaven Abarca encabezó el arranque de la Campaña de Concientización Vial...

Hoy la Frontera Sur retumba en nuestro país: ERA

GRC Noticias ChiapasEl senador chiapaneco Eduardo Ramírez celebró que las iniciativas que presentó para reducir el IVA en...

Rusia vacunará a su Ejército contra Covid-19

GRC Noticias ChiapasLa compañía india Hetero fabricará más de 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V...

Por motivo de las inundaciones en tabasco se repartirán 2 mil 500 toneladas de víveres

Según lo comentado por las fuerzas armadas en coordinación con los 3 estados de gobierno, se han dado a la tarea de...

Alcaldesa de Guaymas regala palas a mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos

GRC Noticias ChiapasSara Valle otorgó en el Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres cubetas y...
Copy link