19.1 C
Tuxtla Gutiérrez

Reportan viviendas pendientes por reconstruir del terremoto del 2017

GRC Noticias Chiapas

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que las acciones de reconstrucción o rehabilitación de inmuebles que fueron dañados en los sismos de 2017 y 2018 se realizan a través del Programa Nacional de Reconstrucción llevan un avance del 91 por ciento.

Durante este año realizarán más de 7 mil acciones de atención a vivienda, inmuebles educativos, de salud y culturales con una inversión de 3 mil 577 millones de pesos. En Chiapas personas que fueron damnificadas aseguran que desde el 2 de septiembre del 2017 no han recibido apoyos.

María Elena Ruiz realizó una protesta para exigir atención a su vivienda que prácticamente está por colapsar. En una reunión, las autoridades se comprometieron en un plazo de 2 semanas a empezar los arreglos en su vivienda deteriorada por el terremoto, ubicada al Oriente de Tuxtla Gutiérrez.

La dependencia federal anunció que desde el inicio de la actual administración a la fecha se han realizado 54 mil 451 acciones en las cuatro vertientes y se han invertido 27 mil 875 millones en la atención de 778 municipios de 10 entidades federativas.

De acuerdo con la Sedatu se ha dado prioridad a las comunidades de donde hubo mayor afectaciones y gravedad de daños, en primer lugar Oaxaca con la realización de 17 mil acciones y una inversión de 6 mil millones de pesos, luego los estados de Morelos Puebla y Chiapas

Para este año se tiene prevista la realización de 6 mil 867 acciones de vivienda, 462 de atención a inmuebles culturales, 43 de salud y 6 más para la atención de daños a inmuebles educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas