31.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Rescatan a 76 migrantes en el tramo Tuxtla-Cintalapa

Selene Álvarez

La madrugada de este martes elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) rescató a 76 migrantes que eran transportados hacinados en un camión.

De acuerdo a los reportes, dieron a conocer que a través de un operativo que se realizó en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Cintalapa, en donde elementos de la Policía Federal Ministerial atendieron una denuncia anónima en la que señalaban a dos vehículos, un camión de tres toneladas y una camioneta que escoltaba y trasladaba a los migrantes en la localidad Cinco Cerros.

En el operativo fueron rescatados 58 adultos y 18 menores de edad, de los cuales 75 eran de nacionalidad guatemalteca y uno más del Salvador.

Cabe destacar  que después de la detención se inició con una carpeta de investigación en contra de 7 personas, quienes son los supuestos traficantes de personas, por los delitos de transporte de migrantes con agravante que incluyan niñas, niños y adolescentes.

Por último, los migrantes fueron trasladados a la Estación Migratoria de la ciudad de Tapachula Siglo 21 a cargo del Instituto Nacional de Migración, para recibir la atención médica y el resguardo correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas