Residentes de edificio en CDMX bloquean avenida Antonio Caso

0
14
Foto: @OVIALCDMX

GRC Noticias Chiapas

Habitantes de un edificio de la colonia San Rafael realizaron bloqueo en la avenida Antonio Caso exigiendo a las autoridades de Protección Civil y de la Ciudad de México que realicen una revisión dentro de sus viviendas para asegurarse que no haya ningún accidente, puesto que detectaron daños en las estructuras provocadas por el sismo ocurrido el día de ayer.

Los manifestantes buscan saber si el edificio, ubicado en el número 130 de la avenida Antonio, continúa siendo habitable puesto que, según señalaron, son aproximadamente 20 familias quienes han reportado notorios daños en sus hogares tras los sismos ocurridos en 1985, 2017 y el del día de ayer.

Los residentes detallaron que su edificio presenta grietas tanto en el exterior como en el interior, de forma que prefieren pasar la noche dentro de carpas.

“Tengo 40 años viviendo  acá y el edificio desde un inicio tiene una inclinación estructural, desde que lo  construyeron está mal, del 85 y en el 2017 fue mucho más la inclinación, las escaleras tienen grietas,  lo repararon por encima pero todas las grietas pasan de pared a pared”, informó una vecina afectada.

Fue gracias a un recorrido realizado por MILENIO que se logró detectar que el edificio presenta daños y que la construcción se encuentra ladeada hacia el poniente.

El dueño del edificio comentó que, en estudios anteriormente realizados por el Director Responsable de obra (DRO), se había determinado que aun podía se habitable; no obstante, esta dispuesto a que las autoridades realicen nuevamente los estudios necesarios.

Los habitantes expresaron que continuaran manifestándose hasta que finalmente sean atendidos y sus demandas sean resueltas.

Debido a los recientes bloqueos que han generado problemas viales, la policía capitalina ha recomendado como vía alterna la avenida Ribera de San Cosme.

Fuente: Milenio

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí