Respalda Indeporte la 7ª. Fecha del “Open DH México 2022” de Ciclismo

0
22

GRC Noticias Chiapas

El parque ecoturístico Cañón del Sumidero será el escenario majestuoso que albergará la 7ª. Fecha del Open DH México, teniendo como punto de encuentro para esta justa la pista “Venados”, ya que es una pista única en su tipo e ideal para este evento que se estará desarrollando los días 15 y 16 de octubre.

Durante la conferencia de prensa, el director de Cultura Física y Deporte, Mauro Román Chávez Lastra, en representación de la directora general del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, dijo que para esta dependencia es de suma importancia apoyar al deporte y en esta ocasión el ciclismo de descenso.

Reiteró que ha sido una instrucción del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, el respaldo y apoyo a las y los deportistas, así como a quienes promueven el deporte y en este caso a los organizadores del evento, quienes además de promover el deporte, también servirá para que conozcan una de las bellezas naturales de Chiapas, como lo es el Cañón del Sumidero.

Por su parte, Emmanuel Jonapá Jiménez, organizador del Open DH México 2022, agradeció el respaldo del Instituto del Deporte y dijo que este certamen servirá para acumular puntos y así poder representar a México en el “Campeonato Panamericano de Down Hill”, el próximo año.

Para esta edición se tiene prevista la participación de aproximadamente 150 ciclistas de diferentes partes de nuestro país en diversas categorías como son: Principiantes libre, Menores, Infantil, Cadetes, Junior, Senior, Elite masculino, Master A, Master B y Master C.

Roberto Escalante López, director del Parque Nacional Cañón del Sumidero indicó que los recursos recaudados servirán para la conservación de Áreas Naturales Protegidas (ANP), y así esta clase de eventos al unificar lo deportivo y los espacios naturales, abona en darle mayor difusión y por ende llamar la atención de los visitantes que deseen conocer las maravillas naturales de Chiapas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí