Tapachula, Chis.- Un grupo de personas se concentró la mañana de este domingo frente a las instalaciones de la 36 Zona militar en Tapachula, esto como muestra de apoyo al ejército y sobre todo respaldando a las familias de militares detenidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Los manifestantes piden el apoyo para los elementos del Ejército Mexicano, quienes son mandados a combatir a la delincuencia organizada y cuando los militares actúan abatiendo a sicarios estos son castigados.
Dentro de las consignas plasmadas en cartulina indicaban que “Quién responde por las muertes de los militares abatidos en combate con la delincuencia organizada, y porqué los responsabilizan por las muertes de los delincuentes.
Esta manifestación en apoyo a militares es parte de un movimiento a nivel nacional denominada #AlEjércitoNoSeToca, donde participaron militares en retiro y civiles mostrando su apoyo a integrantes del Ejército por la investigación penal a militares involucrados en la muerte de cinco jóvenes.
CONTEXTO
El pasado 26 de febrero, elementos de Ejército mataron a cinco hombres en Nuevo Laredo que viajaban en una camioneta quienes presuntamente regresaban de una fiesta, los hechos ocurrieron cuando los cinco jóvenes iban de regreso a su casa en una camioneta blanca Silverado. Las autoridades reportaron que los militares dispararon después de que escucharon detonaciones de armas de fuego y el resultado fue de cinco decesos y una persona herida.
/Mesa de Redacción/