Respetará López Obrador al candidato que el pueblo elija

0
63

GRC Noticias Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que respetará la decisión del pueblo, referente al candidato para el 2024.

Al referirse al tema, el tabasqueño calificó a tres candidatos presidenciales como sus “hermanos” —Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard— al tiempo de argumentar “Voy a apoyar a quien gane la encuesta, a quien el pueblo quiera que sea el candidato de Morena”.

Para posteriormente, asegurar que no tiene problemas con Ricardo Monreal ni con Gerardo Fernández Noroña.

“Voy a apoyar a quien gane la encuesta y si hay alguien que no ganó y nos sale con que ya me voy del partido, pues adiós, que te vaya bien”, aseveró el mandatario Federal durante su conferencia.

“Si alguien pierde la encuesta ¿lo van a estar esperando en otro partido? ¿Qué partido lo aceptaría si los del bloque opositor tienen más candidatos que simpatizantes, tienen como a 100”, agregó.

En ese sentido, Andrés Manuel López Obrador admitió que todos ellos —los del bloque opositor— se van a juntar pero no para buscar la presidencia sino para colocarse en las listas plurinominales. Todo es un truco.

Enseguida enlistó a los aspirantes del bloque opositor, desde Margarita Zavala, Ricardo Anaya, Lily Téllez, Colosio… y entre los asistentes al encuentro con los medios alguien dijo: “¡Monreal!”, a lo que el presidente acotó: “no sabemos, pero puede ser”.

Para concluir con el tema el presidente de la República insistió que en Morena no ve a más de cinco “y son mis hermanos: mi hermana Claudia, mi hermano Marcelo, mi hermano Adán, y no tengo problemas con Monreal ni con Noroña, pero la decisión va a ser del pueblo, de la gente”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí