20.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Restauranteros esperan recuperase después de la pandemia por COVID-19

Enlace Chiapas

Con el cambio de semáforo epidemiológico naranja en Chiapas, el sector restaurantero espera recuperar la economía que se ha perdido en los últimos meses derivado de la pandemia por Covid-19, aseguró Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Canirac en Chiapas.

Acero Bustamante señaló que con el aforo del 50 por ciento los restauranteros por fin podrán reunir algo de utilidades y generar la liquidez necesaria para que sus negocios sigan funcionando y no haya despidos al personal, asimismo los productores del sector primario podrán seguir vendiendo a los empresarios.

Hasta ahora el aforo había sido del 20 por ciento desde que el gremio llegó a un acuerdo la semana pasada con las autoridades de salud e iniciaron operaciones el lunes pasado, al garantizar protocolos de seguridad para los comensales, tales como el protocolo Mesa Segura con la venia de las autoridades de salud.

A la fecha se mantienen abiertos algunos establecimientos y en los próximos días con este semáforo naranja, se espera que abran en un 60 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link