Restaurantes y hoteles reinician actividades al 100 % en Oaxaca

0
44
Foto: Oaxaca Día a Día

Agencias

Con un aforo del 100 por ciento en sus operaciones, restaurantes y hoteles de la capital de Oaxaca reiniciaron actividades tras un año de restricciones en su aforo ante la pandemia por Covid-19.

Al pasar a semáforo verde, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) como la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) indicaron que mantendrán todos los protocolos preventivos para evitar un rebrote de Covid-19.

Además, llamaron a la ciudadanía a no bajar la guardia en el uso de cubrebocas y lavado constante de manos al precisar que la contingencia sanitaria no ha terminado, por lo que continuarán aplicando los protocolos de manera responsable.

Para los operadores turísticos, el semáforo verde no dará como efecto inmediato la recuperación del turismo a niveles como los que se tenían hasta antes de la pandemia, sin embargo, sí es un mensaje de confianza para que el turismo viaje a la entidad.

Además, manifestaros su preocupación debido a que, con la nueva semaforización, mucha gente saldrá a la calle a hacer su vida cotidiana, lo que podría elevar el nivel de riesgo de mantener la cadena de contagios y más adelante estar expuestos a las nuevas cepas.

En tanto, tras recibir la notificación del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para poder reactivar sus actividades al cien por ciento, restauranteros y hoteleros calificaron como gratificante el poder trabajar de manera normal.

Destacaron que por el momento no se tiene contemplada la contratación de mayor personal, mientras no se observe un crecimiento real en los ingresos, lo que dependerá de que los contagios no se disparen nuevamente.

Fuente: Tiempo Digital

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí