Restos óseos encontrados en el Desierto de Arizona podrían ser de desplazado de Chenalhó

0
41

GRC Noticias Chiapas

Los familiares de Aurelio Cruz Pérez, un joven de 19 años que fue desplazado del ejido Puebla Chenalhó, aseguran que los restos óseos fueron ubicados en el desierto de Arizona, los cuales podrían pertenecer al joven desaparecido.

Aurelio emigró de San Cristóbal de las Casas tras vivir como desplazado junto a otras 14 familias, quienes actualmente habitan en un campamento que no cuenta con acceso a servicios como salud, educación y empleo, puesto que sus casas fueron quemadas por un conflicto poselectoral en el año 2016.

El muchacho permanece desaparecido desde inicios de mayo. Posteriormente a cruzar la frontera con los Estados Unidos, el joven perdió el conocimiento y fue abandonado en el desierto.

Uno de los tenis del joven fue descubierto cerca de un cuerpo que podría pertenecer a Aurelio, por ello el 18 de junio el grupo forense de Argentina realizó las pruebas de ADN tanto al cuerpo como en 4 de sus familiares. Sin embargo será hasta dentro de 4 meses que se obtendrán los resultados.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí