19.8 C
Tuxtla Gutiérrez

Retienen a diácono en Chiapas

Óscar Gutiérrez

La diócesis de San Cristóbal de las Casas denunció que hombres armados, que se movilizaban en vehículos, supuestamente, de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) histórica, quienes retuvieron al diácono Arsenio Velasco Rodríguez, originario del poblado Saltillo, en el municipio de Las Margaritas.

El diácono fue retenido por habitantes de la localidad San José Zapotal, vecina de Saltillo, en esa región de la Selva de Chiapas. La diócesis solicitó la intervención del gobierno estatal para liberar a Velasco Rodríguez.

José Luis Bezares Selvas, vicario de justicia y paz de la diócesis sancristobalense, dijo que el diácono fue retenido el miércoles por la mañana, junto con su nieto Arsenio Velasco, de 14 años de edad. La acción la consumaron hombres armados que viajaban en tres camionetas, presuntamente, de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) histórica.

Hasta la tarde de este jueves, indicó, no sabían dónde se encontraba Velasco Rodríguez, de 60 años de edad, quien el pasado 3 de marzo fue ordenado diâcono con otros servidores católicos por el obispo diocesano Rodrigo Aguilar Martínez.

El nieto del diácono fue liberado, después de que, al igual que su abuelo, fue golpeado;sin embargo, no se sabe dónde está el diácono, ni por qué lo retienen, aunque ambas comunidades tienen diferencias por pugnas agrarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas