Retiran a trabajadores de sus áreas de trabajo en el distrito 7 de salud

0
58
Archivo: Noticias de Chiapas

Hiram Salas

TAPACHULA.- Tapachula, ocupa el segundo lugar en caso de coronavirus, el sector salud, es uno de los más afectados, debido a que el personal de primera línea carece de materiales de protección.

Uriel Vázquez Baneco, delegado sindical de la sección 13 en esta ciudad, aseguró que los trabajadores en sus diversas guardias dan el 100 por ciento para atender a los usuarios, sin embargo, el número de material se encuentra a un 80 por ciento.

El dirigente sindical, externó que muchos de los trabajadores de varias áreas han dado positivo al coronavirus, lo que limita la calidad de la atención a los pacientes.

Reconoció que de la plantilla del hospital general y del distrito 7, un 20 por ciento de los trabajadores fueron retirados de sus áreas de trabajo al ser vulnerables en su condición física y médica, por lo que tuvieron que resguardarse, aunado a eso en el sector salud, vive una crisis en la plantilla de recursos humanos haciendo el mayor de los esfuerzos para atender a los pacientes con Covid-19.

Añadió que el hospital regional, Dr. Manuel Velasco Suárez, siempre ha estado a un 65 por ciento para atender patologías frecuentes como cirugías programadas, chikungunya y dengue, pero para el coronavirus no hay un protocolo específico.

Solicitó a la población tomar conciencia porque existe un alza de contagios y no es tanto la preocupación que se contagien en estos momentos, sino que el sistema de salud va colapsar, ya que hasta el momento los hospitales y clínicas están a un 75 por ciento de su capacidad.

Además, hizo un llamado al secretario de Salud de Chiapas, para abastecer los medicamentos, insumos y materiales para poder hacer frente a las enfermedades y al coronavirus.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí