25.9 C
Tuxtla Gutiérrez

Retiran fuero a alcalde de Pantelhó

La Editorial

11/11/2021

El retiro del fuero constitucional al alcalde de Pantelhó, Raquel Trujillo Morales y la no descartable ratificación del concejo municipal, abre la posibilidad de la restitución del orden y la gobernalidad.

Al ex presidente se le inició además una carpeta de investigación por el presunto delito de homicidio.

El político es señaló de complicidad con grupos delincuenciales que con apoyo del gobierno local asesinaron y abusaron de la población.

Con la irrupción de las Autodefensas del Pueblo “El Machete” la Legislatura aprobó la creación de un concejo municipal electo por usos y costumbres, que de facto ejerce el gobierno.

Sus seguidores exigen la ratificación y continuidad de dicha autoridad, que encabeza el líder comunitario Pedro Cortez López.

En esa feroz lucha por el poder político se alza el drama de 21 lugareños desaparecidos hace más tres de meses, presuntamente por “El Machete”.

Los consanguíneos acuden a las autoridades, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no les resuelven se ignora así el principio gubernamental de resguardar la vida humana por encima de la política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas