22.3 C
Tuxtla Gutiérrez

Reúne SNTE aparatos electrónicos para donar a la niñez chiapaneca

GRC Noticias Chiapas

A través de la Convocatoria Nacional de Acopio de Aparatos Electrónicos que dio inicio en días pasados, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 40 continúa la recepción de donaciones de radios, computadoras y pantallas, por parte de un grupo de empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez.

Mediante este convenio, la Comisión Ejecutiva de la sección 40 que encabeza Ángel Paulino Canul Pacab logra impulsar la campaña “Quédate en casa, pero quédate en clase”, con ello pretenden llegar a la niñez chiapaneca que no tiene acceso a estos dispositivos electrónicos para continuar con su educación desde sus hogares por la pandemia de Covid-19.

Al respecto, la líder sindical aseguró que serán prioridad las comunidades que viven en extrema pobreza en el sureste del país. La sección 40 reconoció el compromiso de la sociedad con el sector educativo en esta pandemia mundial, donde los niños y niñas que carecen de oportunidades y herramientas para continuar con sus clases en casa son los beneficiados, confirmando que los sectores productivos pueden ser un parteaguas que coadyuve con la educación y el futuro de México.

Dicho acopio nacional de aparatos electrónicos se realiza en las instalaciones de la sección 40 en el Libramiento Norte a un costado del Banco de Sangre “Dr. Herminio Chanona” en Tuxtla Gutiérrez y en 15 regiones del estado de Chiapas, por lo que lanzaron la convocatoria a la ciudadanía para hacer su donativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link