22.1 C
Tuxtla Gutiérrez

Revelan intento de Hakeo a Tesla

Según lo reportado por parte de los ejecutivos bajo el mando de Elon Musk, han arrestado a un joven ruso de nombre Egor Igorevich Kriuchkov, quien con sólo 27 años fue acusado de intentar Hakear una computadora protegida de Tesla, por lo que las autoridades lo detuvieron en Los Ángeles.

“Un ciudadano ruso hizo su comparecencia inicial en un tribunal federal el lunes 24 de agosto por su papel en una conspiración para reclutar a un empleado de una empresa con el fin de introducir software malicioso (malware) en la red informática, extraer datos de la red y extorsionar a la compañía como rescate“, señaló la institución en un comunicado.

Kriuchkov ingresó a Estados Unidos el pasado mes de julio con su pasaporte ruso y una visa de turista. Contactó y se reunió con el empleado en numerosas ocasiones para discutir la conspiración y prometió pagarle 1 millón de dólares después de la introducción del malware. Además, el rusto le proporcionó al empleado un teléfono y le ordenó que lo dejara en modo avión hasta que se transfiriera el dinero.

Pero el empleado, que prefirió que su nombre no se revelara, decidió denunciar el hecho de inmediato, por lo que se pusó en contacto con las autoridades, quienes le pidieron seguir hablando con el malhechor para así tener más pruebas y poder detenerlo, situación que aconteció el pasado 22 de agosto.

Fuente Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link