Robert Crimo es el principal sospechoso del tiroteo del 4 de julio

0
37
Foto: AFP

GRC Noticias Chiapas

Robert E. Crimo III, un joven de 22 años, es el principal sospechoso del tiroteo, que dejó como saldo 6 muertos y más de 20 heridos, ocurrido durante el desfile por el Día de Independencia en Illinois, Estados Unidos. Sin embargo, aún no se le acusa oficialmente de cometer dicho crimen.

La policía sospecha que Crimo disparo un rifle de alto poder desde una azotea contra la multitud que se encontraba reunida celebrando el 4 de julio en Highland Park, donde habitan aproximadamente 30 mil personas.

Horas después del ataque fue detenido en una persecución a las afueras de Chicago.

Las autoridades notificaron que el atacante hizo uso de un “rifle de alta potencia” y que también se encontraron “evidencias de armas de fuego” dentro de la azotea de un negocio cercano al lugar del tiroteo.

Cabe señalar que, según las autoridades, los registros comprueban que el arma usada por Crimo fue comprada dentro del ámbito legal.

El joven es un músico conocido en Internet como “Awake the Rapper”. Donde público videos musicales con letras relacionadas con la violencia armada. E incluso, en uno de estos videos, se pueden observar dibujos animados de un joven disparando un rifle y confrontando a cuerpos policiales.

El tío del sospechoso de este tiroteo, aseguró a CNN que se sentía devastado por los hechos ocurridos y aseguró no haber identificado señales que le hicieran pensar que su sobrino pudiera ser capaz de hacer algo así.

Asimismo, Robert Crimo Jr., padre del joven y antiguo postulado para la alcaldía, también expresó su pesar por los actos cometidos por su hijo.

Este terrible incidente apesadumbró la fiesta más patriótica de Estados Unidos, donde las familias de pueblos y ciudades se reúnen para celebrar y disfrutar de desfiles, eventos deportivos y fuegos artificiales.

Conforme al sitio web Gun Violence Achieve, de enero a la fecha se han registrados 309 tiroteos en Estados Unidos, de los cuales al menos otros tres transcurrieron el 4 de julio, donde no hubieron víctimas.

Fuente: Excelsior

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí