Rusia demanda a empresa brasileña por difamación con respecto a la vacuna Sputnik V

0
56

Los científicos encargados de formular la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, dieron a conocer el día de hoy que se encuentran realizando una demanda judicial por difamación contra la agencia reguladora brasileña Anvisa, ya que esta rechazó autorizar la importación del fármaco porque, según la institución del país sudamericano, faltaban datos técnicos para verificar seguridad y eficacia de la dosis.

Esta situación ha generado molestia por parte de Rusia, quienes cuestionaron el informe brasileño, después de que 14 estados solicitaran la revisión para el uso de emergencia del medicamento en esos territorios.

Sputnik V va a presentar en Brasil una demanda por difamación contra Anvisa por difundir información falsa e incorrecta“, aseguró el fabricante en la cuenta oficial Twitter de Sputnik V.

Por otra parte, los creadores de Sputnik V, también afirmaron este pasado martes que el ministerio de Salud de Estados Unidos, en su informe anual de 2020, declaró públicamente que el agregado sanitario de Estados Unidos, fue quien había convencido a Brasil de rechazar la vacuna rusa.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí