Rusia vacunará a su Ejército contra Covid-19

0
67
Imagen: France 24

GRC Noticias Chiapas

La compañía india Hetero fabricará más de 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V por año bajo un acuerdo con Rusia

Rusia planea vacunar a más de 400,000 militares contra Covid-19, dijo este viernes el ministro de Defensa Sergei Shoigu, en un anuncio realizado en paralelo a una cifra récord de 27,543 nuevos casos de coronavirus en el país.

Rusia, que está trabajando en varias vacunas contra el virus, ha experimentado un aumento de las infecciones desde septiembre, pero las autoridades se han resistido a imponer confinamientos, confiando en cambio en medidas específicas en ciertas regiones.

La compañía farmacéutica india Hetero fabricará más de 100 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V por año bajo los términos de un acuerdo con el fondo soberano de Rusia RDIF presentado este viernes.

El Instituto Vectorial de Siberia, que desarrolla EpiVacCorona, la segunda vacuna Covid-19 de Rusia, dijo que la inmunidad no será de por vida y que se requerirán vacunas adicionales 6-10 meses después de las dos primeras inoculaciones, y luego una vez cada tres años.

Shoigu dijo que 2,500 militares ya habían sido vacunados contra el Covid-19, y que se esperaba que el total llegara a 80,000 para finales de año, según informaron agencias de noticias.

En Moscú, están ingresando en los hospitales entre 1,500 y 1,700 pacientes con el virus por dia, dijo la vicealcalde Anastasia Rakova.

La situación con el coronavirus en Moscú sigue siendo muy tensa, hoy hemos registrado un nuevo récord negativo“, las agencias de noticias citaron a Rakova diciendo, mientras las infecciones en la capital subieron a 7,918 casos.

A pesar del aumento, Rakova dijo que todavía había alrededor de 5,000 camas de hospital disponibles y que se habían abierto 12 centros adicionales de tomografía computarizada (TC) para prestar asistencia a los pacientes las 24 horas del día.

Con 2,215,533 infecciones, Rusia tiene el cuarto mayor número de casos de Covid-19 en el mundo, detrás de Estados Unidos, India y Brasil. Ha registrado 38,558 muertes relacionadas con Covid-19 desde el comienzo de la pandemia.

Información: Forbes México

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí