Rutilio Escandón entrega equipamiento y ambulancia para fortalecer acciones de protección civil en Tuxtla Chico

0
66

•​El gobernador reconoció a los casi 300 mil integrantes de los Comités Comunitarios de PC en el estado por la labor que realizan en sus comunidades
•​Anunció que próximamente se construirá la Unidad Deportiva y un Centro de Salud en este municipio

Al entregar equipamiento y una ambulancia para reforzar las acciones de protección civil en el municipio de Tuxtla Chico, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció a los casi 300 mil integrantes de los Comités Comunitarios de Protección Civil de todo el estado, por la labor que realizan a favor de sus comunidades.

El mandatario mencionó que, así como Chiapas es rico en sus ecosistemas, con agua dulce, selva, bosque, flora y fauna, también tiene que estar preparado porque es vulnerable ante los fenómenos perturbadores de la naturaleza o generados por el mismo ser humano, por lo que se crearon estos comités conformados por personas que han sido elegidas gracias a su nivel de compromiso y el prestigio que tienen en sus localidades.

“Son pueblo que auxilia al pueblo, ayudan a la gente cuando los fenómenos no deseados de la naturaleza afectan a la población o al medio ambiente, lluvias, sismos, incendios, inundaciones, son personas con muy alta responsabilidad porque sobresalen en sus pueblos y nos satisface saber que hay más de 9 mil comités que están protegiendo a la gente, pero a la vez a la naturaleza”, enfatizó.

En esta gira de trabajo por Tuxtla Chico, el mandatario anunció que próximamente se construirá la Unidad Deportiva a fin de que las niñas, niños, jóvenes y población en general, tengan un espacio digno para ejercitarse; asimismo, dijo que también iniciará la construcción de un Centro de Salud.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, sostuvo que la entrega de equipamientos de herramientas a los Comités Comunitarios y la ambulancia tipo 2, permitirá fortalecer las acciones preventivas de riesgos y enfermedades. Expresó su reconocimiento a las personas voluntarias que trabajan con honorabilidad y compromiso en beneficio de la seguridad de la sociedad chiapaneca.

En representación de las y los beneficiados, el presidente del Comité Comunitario del Ejido Miguel Hidalgo, Epigmenio Hernández Pérez, subrayó lo importante que es contar con herramientas para mejorar la comunicación y responder oportunamente, por ello, reconoció el compromiso del mandatario estatal con los comités. Destacó también las capacitaciones que les han dado en materia de primeros auxilios y protección civil.

El enfermero general Gildardo González Pérez se sumó a este agradecimiento por el equipamiento que, aseguró, ayudará a duplicar fuerzas en materia de reducción de riesgos, atención de emergencias y, principalmente, a salvar vidas.

Finalmente, el alcalde de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altuzar, reconoció al Gobierno del Estado por invertir a favor de la seguridad y la protección civil, pues la entrega de estos apoyos ayudará a los Comités Comunitarios a ejercer una mejor labor, lo que brindará mayor bienestar y seguridad a las y los chiapanecos.

Asistieron: el diputado federal José Luis Elorza Flores; la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado, Yolanda Correa González; las y los alcaldes de Tapachula, Rosy Irene Urbina Castañeda; de Metapa, Leobardo López Morales; y de Cacahoatán, Rafael Inchong Juan.

Asimismo, las y los presidentes de los Comités Comunitarios de Protección Civil de los ejidos Manuel Lazos, Esaú Pérez López; de Primera y Segunda Sección de Cahua, Nidia Crisóstomo Vázquez y Enoc Rodríguez Ramírez; de Guadalupe Victoria, Wilmer Quintana Galdámez; de Frontera Talismán, Daniel de León Madrid; de Segunda Sección de Izapa, José Antonio García Hernández, entre otros.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí