27.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Salvador Ramos, responsable de tiroteo en Texas

GRC Noticias Chiapas

19 niños y dos adultos dejo como saldo un tiroteo registrado en la escuela primaria de Robb en la localidad de Uvalde, Texas, el día de ayer.

Salvador Ramos, de 18 años, era un antiguo estudiante de esta escuela, a la cual regresó armado con dos rifles y el objetivo de disparar a niños de entre 7 y 10 años. A pesar de que se sabe poco acerca del asesino, las autoridades ya han distribuido una foto de él.

Una de las pistas es su cuenta de Instagram, donde en una imagen publicada cuatro días antes del ataque en la escuela se pueden notar dos escopetas semiautomáticas con el cargador enganchado. Dichas armas fueron compradas inmediatamente después de haber cumplido los 18 años el pasado 16 de mayo, informó un senador del Estado de Texas.

Igualmente, el día de ayer una joven publicó, minutos después a enterarse de la masacre ocurrida, un extracto de una conversación que mantuvo con el atacante a quien desconocía, el pasado jueves.

El viernes, Salvador compartió una foto con esta misma chica y dos rifles. Ella preguntó: “¿Qué tienen que ver tus armas conmigo?”, a lo que el respondió: “Estoy a punto de hacerlo. Te lo diré antes de las 11. Hay un secretillo que me gustaría contarte”.

El tiroteo transcurrió poco tiempo después de esa hora. El último mensaje de Ramos fue enviado a las 9:16 horas: “Voy a ello”. La joven expresó que el único motivo por el cual respondió a estos mensajes se debe a que se encontraba asustada. “Ahora me pesa no haberme quedado despierta hablando con él para tratar de evitar este crimen”, agregó.

Ahora corresponde a los investigadores juntar las piezas de una persona con una clara obsesión por la armas, cargadores y la violencia en general y que además, muy posiblemente, cuente con problemas mentales.

Se conoce que el homicida sufrió bullying cuando era niño debido a las dificultades para hablar que poseía y por la situación económica en que se encontraba su familia, según informan los medios estadounidenses como el Washington Post y la CNN, al haber dialogado con los amigos y compañeros de clase del tirador de Texas.

Fuente: El mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas