San cristobalenses denuncian actos de ecocidio

0
52

Vecinos de Cuxtitali afirmaron que han solicitado a las diferentes autoridades el desalojo de esta reserva, sin embargo, ha sido muy poca la atención que han recibido.

Indicaron que son alrededor de 99 hectáreas las que ocupan más de 500 familias, quienes desde hace cinco años aproximadamente, han llegado a ocupar estos territorios causando una severa devastación en más de la mitad de esta reserva y, aunque han solicitado ayuda a través de diferentes oficios a las autoridades de los tres niveles de gobierno no les han brindado solución a su demanda.

Aseguraron que promovieron un amparo ante las autoridades competentes, pero hasta la fecha tampoco han recibido una respuesta. Cabe mencionar que esta reserva es de la familia del ex gobernador Manuel Velasco, quien tiene las “manos metidas”, y es que los mismos vecinos comentaron que la madre del ex gobernador, Leticia Coello de Velasco, busca implementar un corredor turístico en esta zona para aprovechar todos los recursos naturales que ofrece esta reserva, aunque estén terminando con ella.

También denunciaron que han sido víctimas de acoso y es que en las cinco campañas de reforestación que ellos han realizado, en la última, trataron de intervenir sembrando árboles pero los corrieron a balazos. Por estos hechos presentaron las denuncias correspondientes, pero las autoridades hicieron caso omiso.

Finalmente, pidieron a través de una manifestación que la autoridad correspondiente intervenga para evitar que se siga llevando a cabo el ecocidio en la zona altos de Chiapas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí