19.8 C
Tuxtla Gutiérrez

Se acaban pruebas COVID en el sistema de Salud en Chiapas

Enlace Chiapas

En el sistema de salud de Chiapas ya no hay pruebas Covid para la ciudadanía pese a que el secretario de Salud anunció que tiene mil 500 pruebas disponibles, en una llamada realizada al Call Center 800 772 2020 las personas encargadas de brindar la información a la ciudadanía explicaron que ya no cuentan con dichas pruebas.

El Call Center que anteriormente sería para canalizar casos sospechosos y enviar brigadas médicas para practicar la prueba Covid, ahora sólo es un centro de información en el que envían a los pacientes sospechosos a laboratorios particulares.

Sergio Melgar Recinos, periodista independiente, acudió a la clínica Covid Poliforum para solicitar una prueba a inicios de junio, sin embargo, el argumento de las autoridades sanitarias fue que sólo realizaban la prueba a 10 personas por día.

Los dos laboratorios privados que cuentan con el aval de la Secretaría de Salud brindan las pruebas a domicilio en sus instalaciones; los precios son entre mil 500 pesos, mientras que la prueba rápida su precio oscila en 4 mil 600 pesos.

El secretario de Salud lamentó que esta información se esté brindando a la población y garantizó que hay mil 500 pruebas disponibles, sin embargo, en varias llamadas a esta línea con las personas que contestaron y aseguraron que no las tienen, por lo que la ciudadanía tiene que irse a los dos laboratorios que son avalados por la Secretaría de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas