Se activan 6 puntos de vacunación anticovid en Tuxtla, del 9 al 12 de junio

0
19

GRC Noticias Chiapas

La Secretaría de Salud del estado informa que a partir de este 9 de junio se activará un punto de vacunación más en la capital chapaneca, en el Parque Deportivo y Recreativo Caña Hueca, para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid-19 a personas de 50 a 59 años; además que iniciará la aplicación del biológico en los municipios de Cintalapa, Palenque, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula, para el mismo grupo de edad.

De esta manera, los módulos que estarán en funcionamiento en Tuxtla Gutiérrez, del 9 al 12 de junio, con horario de atención de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, son los siguientes: 1) Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, 2) Secretaría de Protección Civil, 3) Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, 4) Cobach plantel 145, 5) domo del parque de Copoya y 6) Parque Deportivo y Recreativo Caña Hueca, los cuales serán atendidos por brigadas de vacunación de la Secretaría de Salud del estado, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En estos puntos de vacunación también se atenderá a mujeres embarazadas mayores de 18 años, con nueve o más semanas de gestación, a quienes se aplicará primera dosis, o bien, segunda dosis para quienes ya cumplan con 21 días o más de haberse aplicado la primera.

En el municipio de Tapachula, los módulos habilitados son: 1) Teatro de la Ciudad, 2) Centro de Convivencia, 3) centro de salud de la localidad Puerto Madero y 4) Escuela General de la localidad Álvaro Obregón.

En San Cristóbal de Las Casas, los puntos de vacunación que atenderán a la población objetivo son: 1) Teatro Hermanos Domínguez y 2) parque de feria.

En Palenque, los módulos con actividades de vacunación serán: 1) casino ganadero, 2) Escuela Primaria de la localidad José Castillo Tielemans, 3) Escuela Primaria de la localidad Nueva Esperanza, 4) Escuela Primaria de la localidad Ricardo Flores Magón y 5) Primaria Servidores del Pueblo de la localidad Río Chancala.

En Cintalapa, los puntos de vacunación habilitados se ubicarán en: 1) la Expo Ganadera, 2) domo de la localidad Francisco I. Madero, 3) casa ejidal de la localidad Lázaro Cárdenas, 4) casa ejidal de la localidad Pomposo Castellanos, 5) casa ejidal de la localidad Rosendo Salazar y 6) domo ejidal de la localidad Vista Hermosa.

Los requisitos para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en estos municipios son: presentar identificación oficial (INE o CURP) y comprobante o carnet de la aplicación de la primera dosis. Mientras que las recomendaciones son utilizar cubreboca, guardar sana distancia y usar gel antibacterial.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí