25.6 C
Tuxtla Gutiérrez

Se anuncian cinco nuevas escuelas de beisbol para los jóvenes

Según lo reportado recientemente por el gobierno de México, el presídete Andrés Manuel López Obrador dio luz verde para la apertura de 5 nuevas escuelas de beisbol, mismas que se ubicarán en Sonora, Campeche, Veracruz y el Estado de México.

Al terminar su gira por el norte del país, Obrador explicó que la primera escuela se ubicará en Hermosillo en el Estadio Héctor Espino, el cual fue adquirido por la federación y otras más en Ciudad Obregón donde también se compró un estadio. Se tiene previsto que la primera generación de jóvenes promesas del Rey de los Deportes regrese al concluir el sexenio.

“Estas escuelas tendrán dos propósitos… terminando la secundaria van a ser becados, van a estudiar una carrera relacionada con el deporte, una carrera acreditada por la SEP, de tres años. La escuela va a estar aquí y aquí van a estar los dormitorios y la zona de práctica del beisbol”.

Por ultimo, también dijo que los estudiantes que sean detectados como prospectos para convertirse en profesionales, van a ser impulsados para que jueguen en las ligas más importantes del país y si es posible en el extranjero.

Fuente Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link