SE CONFIRMAN MÁS DE 2000 DETENIDOS EN LOS CAMPOS DE ESTADOS UNIDOS DEBIDO A LAS PROTESTAS POR LA GUERRA DE GAZA

0
20

Según lo comunicado recientemente, más de 2000 personas han sido detenidas en los campus de universidades de Estados Unidos desde el 18 de abril debido a las protestas que se han realizado en favor de los palestinos.

Esto se debe a que los estudiantes demandan a las instituciones educativas cortar toda inversión con empresas afiliadas que ofrezcan su apoyo a Israel y a la guerra de Gaza.

Esto último ha dado cabida a grandes represalias por parte de las autoridades, puesto que desde el primero de mayo del presente año se han confirmado un aproximado de 600 personas detenidas, sobre todo después de que el 30 de abril se llevara a cabo una gran protesta donde se detuvieron a 400 implicados en un solo día.

A continuación les compartimos un pequeño listado con las novedades referentes a estos eventos de algunos campus implicados en estas protestas.

  • Universidad Estatal de Portland: al menos 30 personas fueron detenidas el jueves en la universidad, donde las fuerzas del orden trabajaban para desalojar una biblioteca ocupada por manifestantes desde el lunes, según las autoridades.
  • Universidad de Pensilvania: ocho días después de que se instalara un campamento propalestino en el centro de la universidad, la escuela de la Ivy League escribió una carta a la Oficina del alcalde de Filadelfia pidiendo más recursos policiales.
  • Universidad de Columbia: la oficina del fiscal del distrito está revisando un incidente en el que un agente del Departamento de Policía de Nueva York disparó un arma en Hamilton Hall durante la actividad policial del martes por la noche en la escuela.
  • Universidad de Emory: la oficina de derechos civiles del Departamento de Educación ha abierto una investigación federal sobre la universidad de Atlanta, según una carta enviada por el departamento a Palestine Legal y al capítulo de Georgia del Consejo de relaciones estadounidense-islámicas. La investigación se produce después de una protesta propalestinos en la universidad la semana pasada que terminó con detenciones, pero se basa en denuncias de incidentes que los grupos dijeron que se produjeron mucho antes de la manifestación.
  • Universidad de California, Los Ángeles: más de 200 personas fueron detenidas el jueves bajo la sospecha de resistirse a las órdenes de dispersarse del campamento ya desmantelado en el campus.
Fuente CNN Español: https://www.google.com/amp/s/cnnespanol.cnn.com/2024/05/02/ultima-hora-noticias-guerra-gaza-protestas-orix-3/amp/
Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí