Se cumplen 26 días de bloqueos en Teopisca, aun no han nombrado alcalde o alcaldesa

0
75

GRC Noticias Chiapas

26 días han transcurrido desde que iniciaron los bloqueos en los cuatro puntos de acceso a Teopisca, estas manifestaciones se deben a la falta de nombramiento de autoridades en el ayuntamiento, tras el asesinato del alcalde Rubén Valdez Díaz.

El Congreso del Estado nombró un Concejo Municipal encabezado por el hermano del occiso, sin embargo, la síndica Josefa de María Sánchez Pérez inició una impugnación por este nombramiento ante el Tribunal Electoral del estado de Chiapas, cuyos magistrados disolvieron el Concejo Municipal y restituyeron los derechos políticos de Josefa Sánchez.

Actualmente, el Congreso del Estado no ha determinado quién será el alcalde o alcaldesa sustituta pese a que el 5 de septiembre recibieron una propuesta del cabildo, misma que encabezaba Josefa Sánchez como presidenta municipal sustituta.

Mientras tanto, 5 pobladores de Teopisca que fueron detenidos durante un operativo de desalojo en un bloqueo que realizaron entre Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal en el kilómetro 46, fueron puestos en prisión preventiva en el penal número 14 El Amate por diferentes delitos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí