Se cumplen cuatro años del feminicidio de Karla Yesenia y su familia exige justicia

0
79

GRC Noticias Chiapas

Este 4 de julio se cumplieron 4 años del feminicidio de Karla Yesenia Gómez Velasco, por lo que su familia montó una vela en las puertas del Palacio de Gobierno para exigir justicia, pues el responsable de su muerte se encuentra preso pero está acusado por homicidio con una pena mínima y no por feminicidio, cuya sentencia podría alcanzar hasta 60 años de cárcel.

Maricruz Velasco Nájera, madre de Yesenia, sostiene que la FGE no reunió las pruebas suficientes en contra del feminicida de Karla y hoy solo recibió una condena.

La familia de Carla inició una apelación para pedir que se reclasifique el delito como feminicidio, pero los magistrados aún no resuelven su demanda. La Fiscalía General del Estado concluyó que la joven había caído de un vehículo al ir en estado de ebriedad y que el auto pasó por encima de su cuerpo, pero la mamá de Karla indica que sus restos tenían huellas en los brazos, la ropa estaba puesta al revés y había signos de que su hija la asaltaron sexualmente sus mismos compañeros del trabajo.

Hoy a cuatro años, madres de víctimas de feminicidio acompañaron el dolor a doña Maricruz; todas estas familias exigen justicia y aseguran que su lucha seguirá hasta encontrarla.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí