Se cumplen dos años de la escasez de la vacuna BCG a nivel federal

0
14

GRC Noticias Chiapas

La campaña de vacunación permanente en Chiapas ha continuado pese a la pandemia por el nuevo coronavirus, sin embargo, la aplicación de la vacuna BCG durante 2019 y 2020 no se ha podido aplicar por complicaciones con Cofepris, laboratorio encargado de su producción, informó Nicolasa López Ovando, responsable del Programa Estatal de Vacunación.

La vacuna BCG comenzó a utilizarse en 1921 y es probablemente la vacuna más utilizada en el mundo a lo largo de la historia, ya que previene la tuberculosis. Dicho biológico se puede aplicar hasta los 12 años.

Al respecto, el encargado de la vacunación en Chiapas hizo el llamado a las familias a acudir a las clínicas de salud en cuanto esté disponible, posiblemente la tercera semana de marzo y evitar adquirirla en clínicas privadas, debido a que podrían recibir dosis irregulares o de muy altos costos.

En 2020, Chiapas aplicó el 81.6 por ciento del esquema permanente de las vacunas antirrotavirus, hexavalente, antineumococo, antiinfluenza, hepatitis B y triple viral VPH.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí