SE DIGITALIZAN LOS CERTIFICADOS DE NACIMIENTO EN EL HOSPITAL GENERAL DE TAPACHULA

0
85

Tapachula, Chiapas; noviembre de 2022.- Un total de mil 087 certificados de nacimiento digitales se han expedido en el Hospital General de Tapachula, en el periodo del 15 de agosto al 31 de octubre, dio a conocer la institución médica.

Al recordar que el pasado 15 de agosto se puso en marcha la expedición del certificado electrónico en el Hospital General de Tapachula, se resaltó que el registro civil instalado en esta unidad hospitalaria, será la primera oficialía en el estado de Chiapas que se suma a la conclusión de la implementación del Certificado Electrónico Nacional.

“Por lo anterior, el registro civil concluirá con la validación del certificado y de esta manera podrá agilizarse la emisión del acta de nacimiento que se otorga de manera gratuita a las niñas y los niños que nacen en el Hospital General de Tapachula”, agregó.

El coordinador del área de planeación y desarrollo del hospital, Hiram López Díaz, indicó que se trabaja de manera conjunta con el registro civil a fin de optimizar tiempos a través de este documento digital, y con ello evitar la falsificación del acta de nacimiento, entre otros beneficios.

Cabe señalar que el registro civil hospitalario brinda el servicio oportunamente, toda vez que antes de ser dados de alta, las y los recién nacidos son registrados para que puedan tener un nombre y una nacionalidad, como lo marcan los derechos humanos de las niñas y niños, tanto mexicanos como extranjeros.

/Jorge A. Pérez Pólito/

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí