18.1 C
Tuxtla Gutiérrez

Se discute tema de migración entre México y Estados Unidos

Este miércoles, Joe Biden anunció que encargó a la vicepresidenta Kamala Harris la función de dirigir los esfuerzos de EE.UU, México y los países del Triángulo Norte de Centroamérica para tratar de detener el flujo de migración hacia territorio estadounidense, y el día hoy jueves 25 de marzo, Biden, aseguró en una rueda de prensa que las autoridades mexicanas se niegan a recibir de regreso a familias de migrantes que son deportadas.

Según Biden, el tema está siendo conversado con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la crisis migratoria que se vive en la frontera de ambos países, aparte de que señaló que no se disculpará por haber revertido las políticas migratorias implementadas por la gestión de Donald Trump.

“Separar a madres de sus hijos; obligar a inmigrantes a quedarse esperando en México en condiciones terribles; en medio del barro a la vera del Rio Grande. No me arrepiento“, dijo.

Por ultimo, el mandatario estadounidense afirmó que está listo para trabajar con cualquier republicano que esté dispuesto a solucionar las cosa en la frontera entre México y Estados Unidos sobre las políticas de migración

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas