Se disparan Incendios en la Zona Cañera.

0
41

El comité de producción cañera del ingenio de Huixtla, conformado por las organizaciones CNC y CNPR, lanzan un llamado de alerta a los productores de caña de azúcar, por los más de 250 hectáreas que han sido devastadas por el fuego provocado por manos extrañas. Cañales que no están programados para su cosecha, porque no alcanza su madurez, lo que genera perdida para el productor.

Coinciden en señalar que de acuerdo al plan de trabajo del comité de producción, y mediante los estatutos que contempla y rige a productores y empresa, manifiestan que todo cañal que se siniestre o sea reportado como caña accidentada, no le devolverán pagos de castigo y la pre liquidación será hasta concluir la zafra, medida que pone en aprieto económico a los cañicultores que han sido afectados por cañas incendiadas.

Por lo tanto el comité de producción cañera exhortó a los productores mantener vigilancia permanente a sus cañales, así como también solicitan ante la secretaria de seguridad pública municipal y estatal reforzar patrullajes para evitar que personas ajenas quemen los cañales.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí