Se disparan los costos de materiales de construcción

0
14

GRC Noticias Chiapas

Sergio Tovar palacios, catedrático de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiapas, expresó que, a causa de la alza de precios de los materiales de construcción, se ha producido una disminución en la demanda de la edificación de casas.

Este incremento de precios ha sido más notorio en el cemento, y materiales metálicos con gran importancia para la construcción, como la varilla.

Cabe señalar que dichos costos han sido elevados de forma gradual comenzando desde el mes de diciembre de 2021, alcanzando hasta un 15%; sin embargo, se espera que los precios se estabilicen durante los próximos meses.

Agregó que durante este año 2022 las construcciones se han visto afectadas, incluso más que en 2020 donde la pandemia se encontraba en su punto más crítico.

Los costos elevados se deben principalmente al costo de los combustibles, los cuales se relacionan con su transportación. Estas repercusiones también se deban a el hecho de que las ventas de viviendas están en un 17% por debajo de la cifra a nivel nacional. Igualmente se han elevado los costos de diversos metales como tornillos, alambre, PTR, columnas y el acero en general.

También afirmó que actualmente no existe una escasez de cemento provocado por los conflictos nacionales en que se ha visto involucrada una de las principales cementeras de México.

Finalmente, concluyó mencionando que se espera la estabilización de los precios a pesar del conflicto internacional por el que estamos pasando.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí