26.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Se han entregado constancias de mayoría a 114 presidentes municipales virtuales: IEPC

GRC Noticias Chiapas

De acuerdo con el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), en el último corte de los cómputos distritales y municipales, se ha hecho entrega de constancias de mayoría a 114 presidentas y presidentes municipales virtuales.

Se han contado 5 mil 741 actas de consejos municipales, lo que representa el 87.22 por ciento. Quedan pendientes los Ayuntamientos de: Bellavista, Huehuetán, Huixtla, San Cristóbal, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez

Esta etapa se realiza del 9 al 12 de junio, que de acuerdo con el calendario electoral es cuando vence el plazo para hacer entrega de actas de mayoría y validez de votos a los Ayuntamientos que participaron en la jornada electoral.

En cuanto a diputaciones, se han contado 6 mil 087 actas, lo que representa el 91.5 por ciento, quedan pendientes los consejos distritales de: San Cristóbal, Simojovel, Comalapa, Huixtla, Motozintla, Tapachula y Tenejapa.

Este seis de junio, se eligieron mil 495 cargos en 120 presidencias municipales, 120 sindicaturas propietarias, 120 sindicaturas suplentes, 528 regidurías de mayoría relativa, 317 regidurías de representación proporcional; 24 diputaciones locales de mayoría relativa y 16 diputaciones locales de representación proporcional.

En la elección federal, ya se entregaron 12 constancias de mayoría de votos y queda pendiente Pichucalco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link