Se manifiestan obreros por falta de pagos en constructora; piden intervención de alcalde de Mina

0
63

Obreros que trabajaron en la rehabilitación de drenaje de la colonia Ejido Tacoteno con la compañía “Construcciones Globales Aduco”, arribaron este lunes con el alcalde Nicolás Reyes para pedirle ayuda, respecto a que parte de la liquidación a la empresa (380 mil pesos), sea para pagarles a ellos el sueldo que se les debe.

Los obreros previamente recurrieron a la Junta de conciliación y arbitraje en Coatzacoalcos y que, después de tres citatorios, los representantes de la empresa no se presentaron, pero sigue el proceso ya que aunque digan que no tienen dinero, puede aplicarse el embargo, explicó el vocero Sergio Montejo.

Cabe destacar que Aduco, propiedad de Ana del Carmen Martínez Sánchez y Antonio Pantaleón Sosa, quedaron a deber a la plantilla de 21 trabajadores un mes de salario y se niegan a pagar, por lo que los obreros solicitaron la intervención del alcalde municipal, el cual se comprometió a apoyarlos, citándolos este martes donde también liquidará la obra.

“Somos humildes, no tenemos dinero, no hay trabajo, por la contingencia no podemos conseguir ningún trabajo y tenemos que llevarle de comer a nuestra familia, pagar agua, luz y por eso pedimos apoyo del presidente”. manifestaron los trabajadores.

Sin embargo, el trabajador Enrique Rojas Jiménez, lamentó su propia situación al señalar que vive en condiciones precarias y con el dinero que cobrara pensaba comprarse un colchón para ya no dormir en el piso, no obstante, la falta del pago de un mes de salario, impidió su inversión.

Finalmente apelaron al humanismo solidario del alcalde Nicolás Reyes y que los apoye ante la empresa ADUCO para que al fin les paguen.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí