Se percibe sismo de magnitud 5.7 en Chiapas, el epicentro tuvo lugar en el estado de Veracruz

0
27

Selene Álvarez | GRC Noticias Chiapas

La mañana de este jueves se percibió un sismo con magnitud de 5.7 en Chiapas, el cual tuvo epicentro a 2 kilómetros al sureste de Isla en el estado de Veracruz. El movimiento no representó daños mayores en la entidad y es que la población actuó de manera responsable en los primeros segundos del sismo.

En lo correspondiente a Tuxtla Gutiérrez, las alarmas sísmicas se activaron lo que propició una actuar inmediato de la población, quienes desalojaron sus hogares y centros de trabajo, lo cual dio muestra del buen resultado de los simulacros que se llevan a cabo constantemente.

Elizabeth Hernández Borges dio a conocer que fueron alrededor de 5 mil personas que realizaron los protocolos de seguridad después del sismo, esto luego de observarse mediante las cámaras del C5, así también para verificar que no hubo daños en la infraestructura de la capital. Por ello, se estableció comunicación con los Comités de Participación Ciudadana que reportaron cero afectaciones en las colonias de la ciudad capital.

Cabe destacar que se activaron dos equipos del Sistema Multialerta que es el de Palacio Municipal y el Edificio Valanci; se realizaron los protocolos de réplica y actuación por parte de las unidades internas de Protección Civil de los diferentes establecimientos e inmuebles.

En este sentido, la Secretaría de Protección Civil en Chiapas con el monitoreo que se mantiene de manera constante mediante el Sismológico Nacional, existe la posibilidad de presentarse réplicas.

El reporte que mantiene la dependencia estatal refiere que en lo que va de este 2022 en Chiapas se han presentado 557 sismos, lo que representa el 11.31 por ciento de la actividad sísmica a nivel nacional. En territorio mexicano se han registrado hasta el momento 4 mil 924 sismos.

Las entidades con mayor actividad son Oaxaca que ocupa el primer lugar con mil 665 sismos, es decir, el 33.81 por ciento, en segundo lugar el estado de Guerrero con 984 sismos, es decir, el 19.98 por ciento de actividad sísmica en el país y el tercer lugar lo ocupa el estado de Chiapas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí