Se prevé fabuloso eclipse lunar para el final de Noviembre

0
169

Según lo comentado recientemente a través de varios medios, la noche de este lunes 30 de noviembre, el cielo nos regalará uno de los más hermosos e increíbles eventos astronómicos de este año, ya que despediremos este mes con un eclipse lunar único en su tipo, uno llamado penumbral, en el que la Luna toma unas hermosas tonalidades brillantes.

Este evento será visible en México y una gran parte del mundo, por lo que te recomendamos estar muy al pendiente para no perderte este maravilloso eclipse.

Para quienes tengan un poco mas de curiosidad respecto a este fenómeno astronómico les ofreceremos una pequeña explicación de la diferencia entre un eclipse normal y uno penumbral.

Mientras que en un eclipse de luna normal la luna queda completamente opacada por a sombra de la tierra, en uno penumbral la superficie de la Luna sólo muestra un ligero oscurecimiento, debido a que la Tierra bloquea de forma parcial la luz solar que refleja. De modo que este fenómeno astronómico tiene lugar cuando la Luna pasa por la sombra parcial de nuestro planeta. 

Fuente: Milenio

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí