28 C
Tuxtla Gutiérrez

Se reanudan actividades en los módulos de atención ciudadana del INE

GRC Noticias Chiapas

Arturo de León Loredo, vocal ejecutivo del INE en Chiapas, informó que los módulos de atención ciudadana reanudaran sus actividades a realizar de manera oficial la jornada electoral 2021 en el estado.

Añadió que desde el pasado lunes 7 de junio, los módulos que se encuentran en la entidad abrieron sus puertas para atender a la población y realizar los trámites correspondientes a partir de este 14 de junio.

Los 48 módulos de atención ciudadana en la entidad han iniciado actividades de la campaña anual permanente para que la ciudadanía acuda a realizar los trámites de inscripción, corrección de datos, cambio de domicilio, corrección en su domicilio, reposición, reincorporación, reemplazo o bien recoger su credencial que no se recogieron el 10 de abril o 4 de junio.

Cabe señalar que Chiapas cuenta con 13 módulos fijos, 6 fijos adicionales, 2 semifijos y 27 módulos móviles. La mayoría laborara en un horario de 8 a 15 horas, de lunes a viernes, con citas programadas.

De acuerdo al directorio de módulos, únicamente los que se encuentran ubicados en Tuxtla Poniente frente a la colonia Chapultepec y Tapachula estarán operando con doble turno, de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes.

Las credenciales que se habían resguardado por proceso electoral 2020-2021, 4 mil 443 fueron resguardadas a partir del 10 de abril de este año, así como, 903 por reimpresión resguardadas a partir del 5 de junio del 2021.

El instituto hace una atenta invitación a quienes no han ido por su mica, para que pasen al módulo donde lo tramitaron y recoger sin tener que agendar una cita, por lo que exhorto a los y las chiapanecas a agendar su cita a través de la página en el portal.ine.mx y acudir con las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link