Se registran 490 casos de Covid-19 en México

0
72

Agencias

La Secretaría de Salud (SSa) informó que México superó las 75 mil muertes por coronavirus, luego de que en las últimas 24 horas se notificaron 490 nuevos decesos por la enfermedad. 

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se registraron 5 mil 408 nuevos contagios, para un acumulado de 715 mil 457 casos confirmados.

Por primera vez en semanas, el índice de positividad entre personas que se someten a la prueba de Covid-19 aumentó, al pasar de 38 a 39 por ciento, con lo que se frena una tendencia de descenso que venía consolidándose. En su exposición, López-Gatell dijo que si bien es un hecho de destacar, el ajuste no implica una variación determinante en la tendencia a la baja de la pandemia. 

En total, el sistema de Salud en México ha revisado a un millón 635 mil 790 personas con síntomas de coronavirus, de las cuáles 835 mil 985 han dado un resultado negativo a la prueba de detección; mientras que 84 mil 348 se mantienen como “casos sospechosos” a la espera de diagnóstico. 

La Ciudad de México (CDMX), es la entidad con mayor número de casos activos, con 3 mil 840, seguida de Estado de México (Edomex) que el día de hoy ascendió una posición, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco como las entidades con más mil casos, las cuáles en su conjunto concentran casi el 50 por ciento del total de transmisión circulante en el país.  

A la fecha, existen un total de 30 mil 124 camas para atención general, de las cuales 21 mil  547 están disponibles y el 28 por ciento están ocupadas. Las entidades que reportan mayor ocupación de camas para atención general son: Nuevo León, con 47 por ciento; Nayarit, con 44 por ciento y CDMX, con 43 por ciento. 

Fuente: SDPNoticias

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí