28 C
Tuxtla Gutiérrez

Se reporta derrame de coque en río Coatzacoalcos

La mañana de el martes alertó a pobladores de Capoacan, un probable derrame de “coque”, quienes evidenciaron la presencia de una mancha de color gris esparcida sobre el río Coatzacoalcos.

El agente municipal José Manuel Maldonado Rueda, dijo que al enterarse del panorama se comunicó a la Refinería “Lázaro Cárdenas”, aunque la única respuesta que tuvo es que los atenderían hasta el día lunes. Agregando la recomendación de que se dirigieran a las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex), al área que se encarga de ese tipo de daños.

Cabe destacar que, desde hace años ha existido el reclamo de la comunidad de Capoacán, en el sentido de que Pemex atienda las consecuencias de la contaminación que propicia, aunque la comunidad todavía no se pone de acuerdo en qué tipo de apoyo requiere, si obras en general o alguna indemnización económica.

El agente municipal mencionó que pedirá al Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM) el apoyo para la realización de estudios pertinentes y así documentar el daño ecológico ocasionado por este último derrame de posible “coque”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link