Se requiere de inversión millonaria en escuelas para el retorno a clases presenciales

0
15

GRC Noticias Chiapas

El secretario general de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Armando Falcón y Borraz, expuso que para dotar de infraestructura adecuada en las escuelas en este retorno a clases presenciales se requiere un recurso de 5 mil millones de pesos.

En este sentido, indicó que creen que las condiciones las tienen que generar entre todos juntos, con las comunidades y los maestros, ya que se han presentado de manera gradual y han asegurado que no están en contra del retorno a las aulas y tampoco han estado en desacuerdo de estar frente al grupo.

Además, dio a conocer que las autoridades firmaron un compromiso para el apoyo que se otorgaría a las escuelas, así como la limpieza y los protocolos sanitarios, sin embargo, no ha ocurrido, es por ello, que con anticipación los maestros arrancaron clases con el apoyo de los padres de familia.

Asimismo, subrayó que es necesario por los vínculos que crea la escuela con los alumnos, maestros, padres de familia y el entorno comunitario retornar a las aulas, debido a que las autoridades se están lavando las manos en el tema de la designación de recursos emergentes.

Por último, consideraron que para el rezago histórico que existe se requiere un recurso estimado de 5 mil millones de pesos para poder establecer las condiciones de infraestructura educativa necesarias, lo que tiene que ver con agua potable, baños dignos, entre otras necesidades.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí