Se reúne Rutilio Escandón con la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública

0
14

GRC Noticias Chiapas

El gobernador señaló que con apoyo del presidente AMLO, las y los policías cuentan con equipamiento y capacitación para cumplir su labor de forma digna y eficaz.

La titular del SESNSP reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado para que los recursos públicos federales se distribuyan de forma transparente y eficiente.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas se reunió con la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Clara Luz Flores Carrales, donde destacó el respaldo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el fortalecimiento a la seguridad en Chiapas, mediante los apoyos que se entregan a las y los elementos de las distintas corporaciones policiales, el equipamiento y, principalmente, la capacitación.

Indicó que trabajar por la seguridad tiene grandes desafíos, pero ninguno es mayor que la unidad, lo que ha permitido actuar de inmediato ante cualquier emergencia o acto delictivo que ponga en riesgo el patrimonio e integridad de la población, logrando avances sustanciales para garantizar el orden y el Estado de derecho en Chiapas.

Por ello, el mandatario resaltó el compromiso y coordinación que las instancias federales, estatales y municipales mantienen desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad para auxiliar, atender y salvaguardar a las familias chiapanecas, lo que ha permitido que Chiapas siga siendo una entidad segura para vivir, invertir y visitar.

A su vez, la titular del SESNSP reconoció el esfuerzo que el gobierno de Rutilio Escandón realiza para que los recursos públicos federales se distribuyen de forma transparente, eficiente y equitativa en el fortalecimiento a la seguridad de los municipios, a fin de que todas las corporaciones tengan mejores condiciones para ejercer su labor en el resguardo de la integridad ciudadana.

Muestra de ello, dijo, es que registra hasta más del 70 por ciento de baja incidencia delictiva, tanto en delitos generales como de alto impacto, en comparación con otras entidades federativas.

“Gracias al liderazgo del gobernador para generar políticas públicas innovadoras en materia de seguridad, como la aplicación de ‘No te Enganches’, que tiene que ver con el secuestro, se ha reducido casi a cero la comisión de este delito; reconozco también el fortalecimiento de los Centros de Justicia para las Mujeres y todo lo relacionado con el tema de género y violencia intrafamiliar, ejemplo de su voluntad para garantizar la seguridad”, finalizó.

Es preciso señalar que entre los avances en esta materia se encuentran que, en el inicio de este gobierno se contaba con un 15 por ciento de policías estatales con Certificados Únicos Policiales y cero por ciento de policías municipales, ahora se certifican en ambos órdenes y la meta es llegar al 100 por ciento; se han entregado 440 vehículos como motopatrullas, patrullas, sedanes y pick ups, así como 3 mil 938 becas de capacitación.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí